En un espectacular evento, desarrollado en la plaza central del centro cívico gubernamental en Tegucigalpa, The Talk ha dado por culminado un año de experiencias de moda nunca antes visto en el país, en esta ocasión junto a Marca Pais Honduras, cerrando con broche de oro el 2021, una año de dificultades e incertidumbre en el cual esta innovadora plataforma ha logrado destacar la moda hondureña y a sus exponentes a pesar de las limitaciones.
El evento busca la promoción de la mano de obra de artesanos hondureños, quienes colaboraron con destacados diseñadores nacionales en diferentes piezas o elementos dentro de las colecciones presentadas, implementando diferentes técnicas de bordado y/o confección que destacan las habilidades de estos artesanos como contribuidores a la cadena de producción de diseño sostenible. El evento se desarrollo en de dos bloques, vespertino y nocturno, acompañado de intervalos musicales, durante los cuales los asistentes pudieron disfrutar de la música del cantautor nacional “Chia Casanova”.
Abraham Pacheco, Morena Perpetua, Kolori y Lwis Brand, fueron algunos de los diseñadores que presentaron sus más recientes propuestas con toque de infusión artesanal en sus diseños, que dan realce al diseño nacional y a la mano de obra de artesanos nacionales, quienes colaboraron con los diseñadores para el desarrollo y ejecución de las piezas presentadas.
Abraham Pacheco | The New Black
Una marca destacada por romper barreras de género, TNB en esta ocasión nos muestra un colección cápsula en la que podemos observar la trayectoria del joven diseñador oriundo de Siguatepeque. Piezas destacadas que delatan la narrativa de pacheco y su marca, junto a piezas curadas junto a un artesano de su ciudad de procedencia (siguatepeque), nos llevan a un futuro de la moda donde el género es un elemento relativo.
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