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Lwis Brand | The Talk Experience


The Talk Honduras Presenta Lwis Brand en The Talk Experience powered by Cerveza Gallo.

The Talk Honduras junto a cerveza gallo nos hicieron vivir una experiencia de moda única el pasado sábado 17 de octubre en el Comayagua Golf Club. Un nuevo concepto híbrido que se adapta a la nueva normalidad en busca de promover la re-activación económica en el país por medio de una serie de experiencias de las cuales esta, fue la primera entrega. 

Esta primera experiencia se llevo acabo en la hermosa ciudad colonial de Comayagua, específicamente en el Comayagua Gulf Club, un escenario al aire libre rodeado de naturaleza y hermosos paisajes verdes; sin lugar a duda un escenario perfecto para presentar a el primer diseñador insignia: Luis Guillen, quien de la mano de su marca: "Lwis Brand", lleva la batuta de este nuevo concepto que pretende incentivar la moda, cultura y el turismo en Honduras, con la finalidad de acoplarse a la nueva realidad a la que esta pandemia de salud global nos ha orillado.

El joven y emprendedor diseñador Luis Guillen, presento su primera colección de moda sostenible a la cual tituló "Utila", misma que fue inspirada por la hermosa isla hondureña que lleva el mismo nombre. En esta colección el diseñador explora una nueva faceta en su carrera, incursionado en la moda sostenible, una nueva y emergente rama de la moda de la cual ya se escucha fuertemente de manera internacional y de la cual el, es el primer expositor a nivel nacional.

















La colección irradia frescura y comodidad; colores pasteles en tonos amarillos, purpuras y verdes con hermosos acabados y detalles de confección innovadores que destacan al diseñador como un joven promesa para la moda nacional. Tuve el honor de ser participe de ésta experiencia de una manera más íntegra, al formar parte de los modelos que portaron las piezas de esta colección durante la pasarela, además de poder tener la oportunidad de entrevistar brevemente al diseñador en un tête-a-tête, sobre esta experiencia y este su más reciente trabajo, los detalles a continuación:

ASAPPP: Como surge y que significa la marca "Lwis Brand"?
Lwis: Lwis Brand nace de la cuarentena, del confinamiento, este fue un tiempo para re-inventarnos, crear y descubrirnos. Lwis brand significa mi esencia, mis valores, mi forma de pensar, la pasión por lo que hago y creatividad.

ASAPP: Como nace la idea/concepto de esta colección?
Lwis: A principios de año tuve la oportunidad de poder viajar y visitar la isla de Utila por primera ves, algo que toda mi vida había querido hacer, en la temporada que fui era temporada baja de turismo así que tuve la oportunidad de conocer a muchos nativos de la isla, conviví con ellos, me senté a una mesa a comer con ellos, pude experimentar lo que era vivir en la isla, vi la calidad de vida que ellos tienen, cero preocupaciones, lo que reflejan como estilo de vida, sus creencias, el cuidado al medio ambiente, el cuidado de sus arrecifes; que para ellos es de suma importancia porque literalmente de eso viven, así que la inspiración vino de allí, de la isla, de esa visita, quise plasmar de forma conceptual en detalles esa visita en esta colección.

ASAPP: Háblanos sobre las técnicas de teñido y bordado que utilizaste con los textiles de esta colección.
Lwis:  El teñido natural textil fue algo que descubrí este año, tuve la intriga de saber más, fueron casi siete meses de mucha investigación y aprendizaje, de practica y error. Nuestros tintes son extraídos de frutas como la frambuesa, tubérculos como la cúrcuma, flor de Jamaica y de las "cochinillas" que, son una plaga que aparece en los cactus y que usualmente se secan con cal y se obtiene un color rojo. Estas son técnicas ancestrales que datan desde los años 20´s, cuando en Inglaterra se teñían trajes militares con estos pigmentos e implementando estas técnicas. El bordado a mano fue como una terapia para mi durante la cuarentena, un método de relajación para lidiar con la ansiedad. Este bordado a mano tiene puntadas llamadas: "Puntadas de arroz" que yo las reflejo como granos de arena, bordados en 3D que reflejan los arrecifes y las olas del mar, el estilo "oversized" que reflejan libertad y la paleta de colores que son suaves y extraídos de la naturaleza y que reflejan tranquilidad, paz y frescura.







ASAPP: Porque el enfoque sostenible?, Porque ahora?
Lwis: La industria de la moda es una industria muy cambiante y las tendencias cambian de la noche a la mañana y siento que este es un cambio que la industria debe hacer obligatoriamente, puesto que es la segunda industria mas contaminante a nivel mundial, así que al reestructurar mi marca, mi mentalidad siempre fue: si yo quiero ser parte de esta industria, tengo que hacer las cosas de manera diferente,  poder plasmar estos nuevos valores y concientizar a nuestros consumidores sobre la crisis climática y el impacto que como personas generamos y como podemos reducirlo comprando de forma consciente, reutilizando textiles y extrayendo de tintes de manera natural sin uso de químicos que terminan en el mar contaminando el 20% de las aguas de los océanos, así que mi intención con este enfoque sostenible es tratar de generar el menor impacto negativo a nuestro planeta.

ASAPP: Que hay en el futuro de Lwis Brand?
Lwis: Me veo como una marca líder en el sistema de negocio sustentable, también como una marca protesta, con una voz, una plataforma que pueda enseñar, crear conciencia y cambiar la mentalidad de los compradores. Lwis brand esta en constante evolución, actualmente no somos 100% sustentables pero nuestra misión es poder controlar nuestros procesos en sus totalidad desde la producción de nuestras telas, hasta la entrega a nuestros clientes, queremos que todo el proceso sea un proceso consciente e incorporar a todos los involucrados con remuneraciones justas por su trabajo.

ASAPP: Que mensaje le darías a otros jóvenes diseñadores/emprendedores?
Lwis: Mi consejo para otros jóvenes  es que no tengan miedo, que se permitan explorar, experimentar y emprender en cualquier idea de negocios que tengan en su mente, independientemente del rubro, ya sea en la moda, gastronomía, etc, háganlo sin miedo, al final somos jóvenes y tenemos tiempo suficiente como para caer, levantarnos y comenzar de nuevo. Creo que como jóvenes es de suma importancia que tengamos en mente el ser constantes, la constancia lleva a que tengamos buenos resultados y lleva a la especialización de lo que hacemos, la constante repetición y practica nos hace expertos en lo que hacemos. Al final creo que todo dependerá de nuestra pasión, determinación y cuan comprometidos estemos.



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