Fitness & Health : Detox

Hola sappers! Espero que estén teniendo una excelente semana hasta ahora, hoy es miércoles “el ombligo de la semana” como dicen muchos y pensé que hace mucho que no posteo algo sobre salud ;P así que bueno, llego el día.
Últimamente está muy de “moda” ser “fit” y con esto se ha puesto muy de moda las “detox”. Primeramente, permítanme decirles que este post no se trata de “moda” ni de seguir una tendencia, se trata cuidarse y darles a sus organismos un necesario  y merecido descanso y limpieza, además es algo que hago hace ya un tiempo atrás.


Los jugos o “smoothies” detox no son algo reciente, de hecho mucas personas lo hacen hace  mucho tiempo, lo que ah pasado es que por “moda” esto se ha vuelto más conocido a nivel mundial y por supuesto Honduras no ha sido la excepción. Estos jugos no son nada complicados y realmente cualquiera puede hacerlos en su propia casa, son muy sencillos de hacer y los ingredientes son muy fáciles de obtener, con algunas excepciones claro.
Hoy les quiero enseñar cómo preparar mi jugo detox favorito, se trata de un “green smoothie”, el cual es muy efectivo y probablemente el más fácil de preparar y de tomar, muchos creen que estos jugos no son muy agradables al paladar y si para algunos podría serlo, es por eso que les recomiendo este green smoothie.
 
Que necesitan?
-Pepino
-Espinacas
-Perejil
-Apio
-Pera / Manzana Verde o Fiji
-Agua
-Licuadora / Procesador de Comida o Juicer
Las cantidades van a variar dependiendo de cuanto quieren preparar, para efectos prácticos les voy a indicar las cantidades para una dosis de 500ml, de la cual obtendrán de 3-4 porciones.
Como Prepararlo…
Primero laven muy bien todos los ingredientes, luego corten en pequeños trozos el pepino, el apio y la pera o manzana, al perejil deberán quitarle los tallos dejando únicamente las ramificaciones superiores, no es necesario que lo piquen finamente, su licuadora o procesadora de alimentos se encargara de eso, las espinacas también pueden colocar las hojas completas o pueden picarlas para facilitar el trabajo a su licuadora. Luego de haber rebanado los elementos, deposítenlos en el vaso de su licuadora y licuen gradualmente de la velocidad más lenta a la más rápida hasta que observen una pequeña capa de espuma.
 



 Si quieren pueden remover los taninos (“residuos”) y beber solo el jugo pero les recomiendo que se tomen todo, de esta forma es más efectivo y toman provecho al máximo de los elementos.
Usualmente yo solo coloco un poco de agua para ayudar a mi licuadora con el proceso, pero realmente solo hago este “concentrado” y añado agua posteriormente en el vaso en el que voy a tomarlo.
Por fines personales yo no añado frutas a mis smoothies, ya que no ingiero azucares en mi dieta, ni siquiera fructosa, que es la azúcar que se encuentra en las frutas, aunque a veces me permito un pequeño gustito como abran notado por mi Instagram :P, pero para ustedes, y más aun si van a probar esto por primera vez, si les recomiendo adicionar una fruta para que tenga algo de gusto y no le tomen asco al smoothie, aunque este en particular no tiene realmente un mal gusto, es más que todo agua realmente, la composición de los elementos que utilizo es de 98% agua casi en su totalidad, así que no sabe mal, pero ese es mi gusto y quizá mi paladar ya está acostumbrado a esto. En algunas ocasiones eh notado que es más fácil de ingerir cuando no agrego apio a la mezcla, ya que este tiene filamentos que la licuadora difícilmente procesa, así que si quieren un smoothie más smooth pruébenlo sin el apio.
 


Como ven este jugo es muy simple de preparar, muy rápido y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir y no son caros, así que cualquiera puede fácilmente conseguirlos en su supermercado o tienda de preferencia.
No queda nada mas que se animen a aprobarlo y les aseguro que sentirán un diferencia inmediata y a la larga irán notando cambios no solo en su físico, sino que en sus estados de ánimo y salud en general.

Comentarios

Entradas populares