Roatan To Do List:West Bay

La zona más popular en la isla “West Bay” tiene una de las playas más hermosas, además de muchas actividades, hoteles, restaurantes y bares que mantiene entretenidos a sus visitantes.
Si ya han visitado Roatán probablemente esta sea la zona que conoscan, ya que es la zona más activa desde el punto de vista del turismo, por supuesto en Roatán hay muchas cosas que hacer y lugares que visitar, pero de eso hablaremos en los próximos posts de esta serie, por ahora me concentraré en West Bay y todo lo que pueden hacer aquí.



Aquí será imposible que se aburran, en West Bay hay opciones para todos los gustos y para todas las generaciones, desde un tranquilo día de playa, relajándose en una silla de playa leyendo un buen libro o tomando un chapuzón en las tranquilas y refrescantes aguas turquesa, o tomándose unos refrescantes cocteles con amigos, hasta actividades más extremas como el “Parasailing” o una de mis actividades favoritas “Snorkeling”.


Donde comer?

Hay muchas opciones y todo depende realmente de sus preferencias, en esta zona podrán encontrar desde una jugosa parrillada argentina en “Argeninian Grill” hasta unas deliciosas baleadas que están en una tiendita en el pasillo justo al lado de del famoso “Bananarama”. Personalmente les recomiendo el Argentian Grill, tienen todo tipo de cortes de carnes exquisitas y una hamburguesa de muerte, para  algo mas isleño les recomiendo el filete de pescado con tajaditas de plátano de o la deliciosa pasta penne con camarones en salsa Alfredo de “Bite On The Beach”, si quieren algo más común o comida tradicional con toque isleño les recomiendo que vayan a “Infinity Bay” o “Bananarama” respectivamente, en este último sitio podrán disfrutar además de unas deliciosas pizzas, probablemente las mejores en la isla, Bananarama es una buena opción también para tomarse unos cocteles o unas cuantas “Salvas” (Cervezas).  Y por último pero no de menor importancia el Beach Club San Simon del Mayan Princess tiene una carta excelente de comida internacional que tiene que probar y pueden quedarse por unas cervezas ;)

Shrimp a la coco @ Bananarama

Si buscan algo más refinado o una buena botella de vino, definitivamente les recomiendo el “Vintage Pearl”, la comida es excelente y su cava de vinos es impresionante.

Si Prefieren la comida italiana, definitivamente les recomiendo que visiten "Il Pomodoro" uno de los restaurantes del "Paradise Resorts" la mejor comida italiana en esta zona.




Qué hacer?

Empecemos por la playa, que mejor lugar para empezar, las aguas son tranquilas y el oleaje es prácticamente inexistente, a menos que este lloviendo en la costa, de lo contrario el mar es prácticamente una enorme piscina de agua salada. El nivel del suelo va descendiendo gradualmente por lo no deben preocuparse por alejarse mucho de la orilla ya que el área poco profunda es considerable.

Una vez estando en el mar pueden practicar snorkeling, a unos pocos metros de la orilla podrán ver estrellas de mar en el fondo e incluso pueden sumergirse y agarrar una, pero procuren no perturbarlas mucho, recuerden que son seres vivos también.  Si siguen nadando no muy lejos podrán ver unos cuantos colares y diferentes especies de coloridos peces y si se fijan bien, podrán ver a unos que se camuflasen muy bien…
Si no les parece mucho la idea de alearse mucho de la orilla o no pueden nadar, o están acompañados de niños pequeños, no teman, al final de la playa del lado izquierdo, justo enfrente de el  nuevo “Grand Roatán”, a un metro aproximadamente de la orilla podrán ver corales, peces ángel que se acercaran a ustedes, y otras especies que están a poco profundidad, una actividad recomendadisima! Pueden rentar sus equipos de snorkeling en la playa, o en la mayoría de los hoteles hay tiendas de buceo que ofrecen el servicio de reta del equipo por hora.los precios van entre $10 a $15 P/H

Si no pueden nadar o están acompañados e adultos pueden visitar el bote con fondo de vidrio, que los llevara por un recorrido a la largo del arrecife coralino que se encuentra a unos cuantos metros de la orilla, podrán ver diferentes especies de peces y corales. El recorrido dura alrededor de media hora a cuarenta minutos, el bote cuenta con aire acondicionado así que no se preocupen por sofocarse del calor XD, en experiencia que vale la pena vivir. El recorrido tiene un costo de $30
Para los aventureros, pueden acercarse al muelle del Infinity Bay resort y preguntar por el parasailing, el recorrido dura alrededor de 20 minutos y tiene un costo de $50, una pequeña aventura por los aires que definitivamente querer vivir.

Ahora también pueden hacer otras actividades como el water jetpack que los propulciona con chorras de agua, aun no le eh probado pero definitivamente lo hare en mi próxima visita.

Si quieren ir a un piscina les recomiendo usen la del Mayan Princess o Infinity Bay, también pueden ir a mi favorita que está en la terraza del hotel Paradise, es una piscina muy pequeña pero perfecta para estar un pequeño grupo de amigos y relajarse y tomar algo en la terraza de este hotel,  disfrutando de una vista panorámica de la playa y el espectacular caleidoscopio de colores azules que nos ofrece el mar, un spot ideal para ver el atardecer.





Si buscan una fiesta pueden ir al Beach Club San Simon o al bar de Bananarama, un lugar excelente donde pasaran un rato muy agradable. En Bananrama se realizan diferentes actividades durante la semana y ofrecen diferentes especiales, los sábados se hace un “fire show”, protagonizado por Mr. Paul, algunos veces lo acompaña Cecilia y su pequeña hija, una show que no querrán perderse, además hacen fogatas, carreras de cangrejos, hay un jenga gigante con el cual pueden jugar, en fin…



Creo que se me olvidan algunas cosas pero no con esto ya tienen una idea de todo lo que pueden hacer en west bay, un último consejo tengan mucho cuidado con los artículos que compran en la playa, la venta de cualquier artículo hecho de conchas, coral, carey o cualquier material extraído del mar esta PROHIBIDO y es penalizada por la ley, no contribuyan a que siga destruyendo y matando animales por el uso estético de estos, además si los llevan expuestos o en sus maletas estos les serán decomisados ya sea en el aeropuerto o en el ferry, así que mucho cuidado. Otra recomendación relacionada con los insectos y el protector solar, el off no les será de mucha ayuda en la isla, me parece que los zancudos ya son inmunes XD les recomiendo que usen un aceite de coco que está a la venta en la mayor parte de la tiendas de souvenires, la marca es “Blue Ocean” y las botellas son azules, imperdibles, lo mismo con el bloqueador, ambos son elaborados en la isla y son biodegradables por lo que el impacto que estos ocasionan es mucho menor que el de los repelentes y bloqueadores regulares y así estarán contribuyendo con los proyectos de protección del arrecife.




Comentarios

Entradas populares