Cinefilia:The Book Thief

 

La ladrona de libros, trata sobre una niña cuya madre se ve obligada a dejarla junto a una familia adoptiva debido a que ella es comunista y debe dejar el pais, esta niña llamada Liesel viajaba con su madre y su hermano menor quien muere durante el viaje, durante el entierro de su hermano uno de los cavadores deja caer su manual de entierros, Liesel ve este libro, lo recoge y se queda con él a pesar de no poder leer.

Cuando llega a su casa adoptiva donde su nueva madre es una mujer muy dura y poco afectiva y su nuevo padre es un anciano muy pasivo y cariñoso, al principio claro se le dificulta adaptarse a su nueva vida. Su padre descubre el libro que Liesel guarda y se da cuenta que ella no sabe leer, así que le promete enseñarle a hacerlo cuando amanezca. La mañana siguiente él le enseña a Liesel un pequeño refugio que mantiene en el sótano de la casa donde en las paredes escribe palabras nuevas y le da a Liesel este espacio para que ella pueda aprender a leer.
La trama se lleva a cabo durante el poderío Nazi, los padres adoptivos de Liesel al igual que muchos otros viven aterrados por las circunstancias. Liesel conoce a un niño vecino llamado Rudy, se vuelven amigos, pero a pesar de su corta edad Rudy clara e inocentemente tiene otras intenciones con Liesel.
La madre de Liesel lava ropa para un general del ejército con un rango muy elevado, uno de los días en los que Liesel va a deajr la ropa a casa del general la esposa de este la invita a pasar y entran al estudio de la casa que esta atiborrado de libros, lo que llama la atención de Liesel, la señora le permite leer libros durante sus visitas, hasta que el general se da cuenta, es entonces cuando Liesel decide tomar prestados ciertos libros.
Rudy se da cuenta de lo que Liesel está haciendo y le dice que es muy peligroso y la confronta por no verla hace muchos dias, entonces ella le confiesa que están ocultando a un judío, Rudy decide ayudarla a guardar su secreto.
A pesar de toda la tragedia que los rodea, esta es una historia de amor inocente y puro y una de las mejores que eh visto.
Una noche sin previo aviso hay un bombardeo sobre el pueblo, la mayor parte muere, los padres de Liesel, la familia de Rudy, y Rudy que logra sobrevivir solo para que Liesel lo vea morir y entonces le dice que lo ama, que no la deje y le da un beso, una escena que sin dudo los hará llorar,
Un película totalmente recomendada, un historia muy emotiva y profunda, y el amor mas puro e inocente que hayan visto.
La película está basada en el libro que lleva el mismo título del autor australiano Markus Zusak el cual desde luego voy a leer.

Comentarios

Entradas populares