Look Of The Week:Sunday Funday

Hola amig@s, siento haberme desaparecido el los pasados días pero eh estado un poco atareado ;P pero les tengo muchas sorpresas preparadas para los próximos días.
Hoy les traigo un look y una actividad dominical para salir de la rutina… esto nació apartir de mi deseo de mucho tiempo atrás de regresar al “picacho” muchos o la mayoría de los capitalinos conocen este sitio, yo lo conoci hace unos años y desde entonces no había regresado, y por fin un de estos fines de seman pude volver a ir y redescubrir este increíble lugar.
Primero un poco de historia, pues esto no se trata solo de ir a lugares sino de informalos un poco de nuestra cultura.


“El picacho” es el nombre que lleva la montaña, que de hecho forma parte de la cordillera que integra el Parque Nacional “La tigra”. Pocos saben que este es un gran parque que lleva el nombre “Naciones Unidas”, el cual pueden observar en los rotulos en la entrada al parque, dentro de el se encuentran dos grandes atracciones que son el Zoologico y por supuesto el cristo del picacho.
El cristo del picacho fue esculpido por el artista nacional Mario Zamora Alcantara, finalizando su obra en 1997, mismo año en que inauguro la escultura. El cristo del picacho o “jesuson somo lo llaman algunos tiene una altura por si solo de 20 metros y sumando su pedestal de 12 metros de alto hacen un total de 32 metros de altura, que a su ves esta elevado a una altura aproximada de 1300 metros, que es la altura de la montaña. El proceso de creación de esta escultiro tomo aproximadamente un año en su culminación y tuvo un costo de 8 millones de lempiras.
Otro de los atractivos es el zoológico que para muchos solo es el zoo, pero que en realidad se llama zoológico Rosy Walter, y lleva este nombre en honor a su creadora la zoóloga hondureña Rosbinda Walter, lo cual es evidente al observar el gran mural de la etrada, pero este dato muchos lo desconocen, yo mismo llegue a creer que el nombre al pie del mural era el nombre del pintor. El cual lamentablemente desconosco ya que por mayor que fue mi esfurzo por saberlo no pude obtener la información.
El zoolgico es bastante grande, tiene mucha diversidad de animales y especies, y aunque quiero ser positivo, lamentablemente el lugar esta muy descuidado, quizá fui en un mal dia, pero muchas jaulas están vacias y en las que si había aimales se miraban en condicionesque dejaban mucho que desear, la señalisacion dentro del recinto es casi inexistente, a pesar que hay un mapa al inicio no hay una ruta trazada para un recorrido optimo del lugar, es muy fácil perderse en realidad.



Look

Probablemente a estas alturas ya se dieron cuenta que estoy un poco obsesionado con el “denim”, es definitivamente una de mis tendencias favoritas y de las que más uso, hoy les traigo otra propuesta de “denim on denim”, combinar tonos claros y oscuros de denim es la mescla ideal y adeas muy simple, es además una combinación fácil de ensamblar y de portar si no son muy arriesgados o atrevisdos a la hora de eligir su vestimenta, es un look perfecto para el verano y los hara ver muy stylish. No olviden agregar alguna accesorios que resalten y le den un pop al outfit, en mis caso un par de lentes naranja que combianan perfecto con las tonalidades de los azules del denim, además una gorra (también denim) con detalles transparentes que le dan un acabado único y diferente al look. y por supuesto no podia faltar un par de allstars, un zapato que realmente va con todo y le da un toque mas casual a tu look.









 
Hasta pronto Amig@s! esten pendientes porque muy pronto se vienen muchas cosas nuevas e interesantes! ;)
 
 
Shirt by Pull & Bear
Jean By Skinniest
Tennis by AllStar
Accesories by Katia Aguilera
 

Comentarios

Entradas populares