Cinefilia: Cuentos y Leyendas de Honduras

Hola sappers! Espero que hayan tenido una excelente semana, ya ah llegado el viernes y es tiempo de relajarnos y despejarnos un poco, así que hoy quiero hacerles una propuesta para este fin de semana.
El pasado miércoles  22 de octubre tuve el privilegio de asistir a la tan anticipada premier de la película Cuentos y Leyendas de Honduras, una producción 100% Hondureña que después de lo que pareció una larga espera, finalmente ha llegado a las salas de cine de toda Honduras.
Junto a Cinthia Moncada ("Marina") y el Blogger Jeyson Garcia


Esta producción 100% Hondureña, que relata algunos de los más emblemáticos cuentos y leyendas de la tradición catracha, baja la narración del famoso locutor Jorge Montenegro, quien con la ayuda de múltiples entidades públicas y privadas, los talentosos actores y actrices y patrocinadores lleva la pantalla grande este tan esperado proyecto.  Muchos de nosotros crecimos escuchando estas historias y sin duda alguna es muy grato poder verlas en la pantalla grande y recordar aquellas historias que alguna vez nos aterrorizaron.
No quiero darles muchos detalles sobre la pelicula, pero puedo decirles que podrán ver (spoiler alert) las historias de: “La Taconuda”, “La Fiesta de las Animas” y la famosa historia de “La Sucia”. Las actuaciones en general fueron muy buenas y realistas, un gran guion y una gran ejecución del mismo. Tengo mis reservas en cuanto a sonido y fotografía, pero en general una buena ejecución.
Ahora los créditos y felicitaciones, primeramente a Don Jorge Montenegro por impulsar este proyecto y llevarlo a cabo, a los múltiples patrocinadores y colaboradores, a todos y cada uno de los involucrados en la producción, edición, etc. A los actores y actrices, y particularmente a Cinthia Moncada quien interpreta a “Marina” en la película y al Sr. Que interpreta al guardia de Seguridad de Emisoras Unidas (olvide su nombre :S) quien en mi opinión dio una gran interpretación. También al profesor Mauricio quien tiene un pequeño papel en la película. Una gran felicitación a Level Seven Studios, quienes fueron los encargados de los efectos visuales de la película, particularmente a Augusto Zelaya y Juan Jacobo Zelaya.
Level 7 Studios / Augusto Zelaya, Ricardo Morales
 
Espero que sigamos viendo más proyectos como estos en el futuro cercano y que sigamos promoviendo el arte, la cultura y el talento nacional.
Así pues quiero extenderles a todos ustedes una muy cordial invitación para que vayan a las salas de su cine de preferencia a ver esta película, Cuentos y Leyendas de Honduras se estará proyectando en todos los cinemas a nivel nacional, así que consulten la cartelera de su cinema de preferencia y vayan a ver esta película, no se la ueden perder ;)

Comentarios

Entradas populares