Press Play:Trap Music, it's Not a Trap!


It's Not a Trap!:Trap Music

En los posts pasados eh estado recomendando música alternativa en su mayoría, por lo que se darán cuanta del tipo de géneros a los que me inclino, no les voy a mentir me gusta mucho este tipo de música y a estas alturas de mi vida este es genero con el que más me identifico, pero no se confundan de vez en cuando me gusta escapar en otra dirección, por así decirlo…a todos nos gusta un poco de acción!
Recientemente descubrí un género musical muy nuevo que aun esta “floreciendo”, sin embargo a pesar de su novedad a generado un gran movimiento que ya está creando sus propios subgéneros. Estoy hablando de del genero “Trap”. El trap surge como tal en 2010, es una combinación de Hip-Hop, música electrónica y sonido producidos con sintetizadores. Un género muy llamativo, en mi opinión diría que es lo mejor del Hip-Hop, nunca han pensado que buena seria esta canción sin la vos del rapero?... bueno el Trap es esto básicamente, es como decir la pista únicamente.

Como todo género ha evolucionado, con mayor rapidez que otros sin lugar a duda, en tan solo 3 años se han creado ya alrededor de 20 subgéneros, los cuales aportan diferentes elementos al ascendiente Trap.
Puede que no suene muy atractivo para muchos de ustedes, pero créanme, yo no soy un precisamente entusiasta del Hip-Hop, el Trap tiene sus raíces en el Hip- Hop, si, pero es un estilo diferente, es un género que promete mucho y que será la mejor parte de las fiestas.
Ahora hablemos de expositores, probablemente ya hayan escuchado un poco de Trap y ni siquiera se han dado cuenta que es esto lo que escuchan, empecemos con lo mas “Main Stream”, Lady Gaga incluyo un tema en su más reciente álbum “ARTPOP” llamado “Jewels & Drugs” acompañada del rapero T.I, quien fue precisamente uno de los primeros artistas en incursionar en el género, y se podría decir que uno de sus iniciadores.
Algunos de los más grandes expositores son: el grupo DVBBS y Vinai, compositores del famoso tema “Raveology”, apropiadamente titulo, este“himno” fue un gran éxito durante el pasado “Tomorrowland”, donde el género cogió su apogeo, despertando la curiosidad de miles de fanáticos.
Otro gran artista emergente es “Tomsize”, creador del famoso tema “Twerking Dance” que con seguridad muchos han escuchado, y para los que aun no lo hacen, no se preocupen no es un remix de una canción de Miley Cyrus, en realidad en una muy buena canción.
Otro exponente y uno de mis favoritos además de Tomsize es“Hucci”, quien también es un artista en ascenso y se postula como uno de los grandes de este género.
Por los momentos Tomsize únicamente ha lanzado algunos sencillos de los cuales al menos 7 u 8 pueden obtener gratuitamente en Soundclound o directamente en su página de Facebook. Hucci quien a pesar de ser menos conocido popularmente, si ha lanzado varios elementos comerciales, como su EP,“Novacane” y su más reciente Producción“Rose Gold” los cuales han tenido gran aceptación entre fanáticos y otros artistas del genero y de los géneros que lo inspiraron.


En fin si necesitan bailar un poco, o escapar de una manera diferente, les recomiendo que busquen “Trap Music” en Youtube o en iTunes, o simplemente alguno de los artistas que les menciono, les prometo no se arrepentirán, estarán escuchando mucho de este género en las discotecas y raves.
Go Press Play!

Comentarios

Entradas populares