A Sweet Escape

Recientemente estuve en la mágica y mística ciudad de Antigua Guatemala, definitivamente el lugar perfecto para un pequeño escape. Esta no tan pequeña y maravillosa ciudad tiene tantas cosas que ofrecer que se necesita al menos una semana para conocer los sitios más populares; por ejemplo el convento de santa clara, las capuchinas, recolección, el parque central, los museos del libro y de armas, el mercado y por supuesto la famosa calle del arco, entre otros monumentos. Son muchos los sitios que simplemente hay que visitar, pequeños cafés, bares, restaurantes, librerías, etc.

 

Caminar por las empedradas calles de antigua es definitivamente una de mis cosas favoritas, te da la oportunidad de ir conociendo cada pequeño rincón de la ciudad, observar pequeños detalles, como enormes puertas de madera, valcones de los edificios, los pintorescos rotulos de los establecimientos, los colores, ver a los nativos con sus vestimentas tradicionales, en fin, una gran variedad de detalles arquitectonicos, artistiscos y culturales.




 
Para los aficionados a la fotografía como yo, Antigua es el lugar perfecto para experimentar y poner a prueba sus habilidades con la cámara, hay tantos monumentos, ruinas, esculturas, sitios antiguos que conocer y explorar.


El look perfecto
Una de mis tendencias favoritas es el “Demin” o tela jean, y la mezcla de diferentes tonalidades de la misma lo que se conoce popularmente como “denim on denim”.


Para esta visita a Antigua escogí un look muy básico de denim; una camisa light washed out denim con detalles a cuadros o “Plaid” y un jean en un tono más oscuro para hacer el contraste ideal. Por supuesto que para poder caminar por varias horas por calles empedradas lo ideal es usar un par de tenis muy cómodos y que mejor que un par de “Toms”, particularmente escogí unos “cordones” de color gris. Por la temporada del año, que es una temporada fría, necesitaran un abrigo por la noche, yo escogí una sudadera de cuello “V”.



Comentarios

Entradas populares